sábado, 13 de junio de 2015

Exposición : “Bocetos de vestuario y escenografía del Sodre (1940 a 1989)”
El próximo miércoles 17 de junio a las 19 horas realizará la apertura oficial de la exposición “Colección de Bocetos de vestuario y de escenografía del Sodre (1940 a 1989)”.  Se contará con la participación de las autoridades del SODRE y del Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.
La exposición tiene como objetivo acercar a la ciudadanía y poner en valor la colección de bocetos originales que fue rescatada a través del proyecto “Organización del Acervo Documental del SODRE y Acceso a la Información”. Dicho proyecto fue llevado adelante por el SODRE con el financiamiento de la Cooperación Española y logró recuperar 1600 documentos pertenecientes al SODRE desde la década de 1940 a 1989.

A partir del jueves 18 de junio,  el público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano una serie de bocetos de diferentes vestuaristas así como maquetas de escenógrafos que fueron elaboradas para obras de teatro y ópera que el SODRE puso en escena desde 1940 a 1989. También integran la exposición piezas de vestuario original y una serie de objetos recuperados, pertenecientes a este acervo. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Óscar Larroca y el comisariado y la coordinación científica fue realizada por Adriana Santos Melgarejo. La muestra permanecerá desde el mes de junio al mes de octubre de 2015.